18 de dic. de 2011

Pink: ¿color de rosa?

Fotografía: Terry Richardson
El pop suele ser pegadizo, tonto, superficial y más que todo popular, pero alguien se las arreglo para salir del ruedo y aun ser parte de esa industria musical. Bajo un alterego colorido, Alecia Moore más conocida como P!nk, interrumpió como una rebelde, sincera, irreverente pero talentosa en un mundo de princesas del pop (Britneys, Christinas, y otras rubias cabelleras) para  garantizar su vigencia sin tanto reconocimiento de la masa.



La musicalmente multifacetica y subestimada P!nk, que aun con más de 40 millones de discos vendidos, grammys ganados, tours que la posesionan como una de las artistas con mayores recaudaciones en la historia y canciones en los charts o en la mente desde 2000 hasta ahora, por alguna razón no entra en tu habitual top10 de los grandes del pop. Tal vez tengan que ver que no es una Lady Gaga, Britney Spears o Rihanna que fácilmente pueden ser clasificadas o digeridas. Pink no es completamente pop, tampoco es rock, r&b u otro genero, ella confunde al publico, escribe canciones con experiencias pa' cualquiera, sobre lo que siente y piensa. Sin importar que signifique criticar con sátiras el culto a las celebridades por razones superfluas y con seriedad el suicidio de millones de jóvenes o cuestionar el amor o las políticas de su entonces presidente George W. Bush.


   

Desde canciones con energía positiva o fiesteras (Raise Your GlassGet the Party Started), pasando por canciones oscuras (Sober o Just Like a Pill) que hablan de la búsqueda de uno mismo hasta otras como Family Portrait que pisotean su vulnerabilidad y sinceran lo que sentía en su niñez cuando sus padres se divorciaron e invertir el dolor con sarcasmo en So What para mostrarnos como se sentía cuando se divorciaba de su actual esposo. Pink ha escrito su vida en canciones con franqueza y más que todo con una particularidad que la aleja del pedestal de las celebridades e idolatría y la acerca a un ser humano, llena de inseguridades, luchas, relajos y preguntas. Me gusta pensar que es una cantante de culto, una persona más, que es apreciada por algunos entendidos e ignorada por la gran masa. Me quedo con algo que escuche en su canción Fuckin' Perfect "the world stares while I swallow the fear / mientras que el mundo mira, me trago el miedo" y entiendo que ella no un artista de moda, no se auto-fabrico para un momento, si no para un largo camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada